Climatización de oficinas

CLIMATIZA TU OFICINA O EDIFICIO A BAJO COSTE

Gracias a la geotermia es posible aprovechar el calor almacenado en el subsuelo y utilizarlo para climatizar edificios a un coste muy reducido.

Resulta imprescindible estudiar el terreno ya que dependiendo de la ubicación del edificio, éste dispondrá de unas condiciones geotérmicas determinadas y por tanto, esto determinará si se usará un colector horizontal, o vertical.

Con la bomba de calor geotérmica se obtienen buenos rendimientos energéticos, climatización estable durante todo el año y posibilidades de combinación con sistemas de calefacción como suelos radiantes, que permiten confort térmico con bajo consumo de energía.

El sistema es aplicable a cualquier tipo de construcción, desde viviendas unifamiliares, bloques residenciales, hasta edificios públicos o administrativos.

La climatización de edificios con apoyo geotérmico presenta importantes ventajas frente a otras energías renovables como su nulo impacto en el diseño del edificio, la regularidad en el suministro y el retorno económico de la inversión.

Además en la Comunidad Valenciana cuenta con subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% del coste subvencionable del proyecto por parte del IVACE.